sábado, 24 de abril de 2010

Windows 7 aumenta los beneficios a Microsoft.

La compañía presidida por Steve Ballmer presentó unos resultados a cierre de mercado el jueves que estaban ligeramente por encima de lo que preveían la mayoría de los analistas aunque desde la sede de la compañía en Redmond se hizo llegar que las cifras no iban a ser estelares. Los más optimistas si se vieron defraudados y el mercado, after hours, así lo reflejó con una caída que inicialmente pasó del 4%. La facturación de Microsoft alcanzó los 14.500 millones un 6.3% más que en el mismo trimestre del año pasado.

Aunque buena parte de su clientela empresarial aún usa el sistema XP (tras saltarse el fallido Vista) hay una positiva evolución hacia el Windows 7 según el director de operaciones de la empresa, Kevin Turner quien explicó que estos clientes están empezando a actualizar sus ordenadores, "por lo que el impulso de las ventas continua". De momento, no obstante es la única división de la empresa donde las ventas nos crecieron dado que además el Office 2010 aún no se ha lanzado al mercado.

En el mercado de ordenadores personales, este sistema operativo, que es objeto de una intensa campaña en televisión, tiene ya una cuota del 10% lo que lo convierte en el sistema operativo de más rápida penetración de mercado en la historia.

Microsoft se encuentra en un momento complicado de definición porque de ser una empresa que apenas tenía competencia ahora está haciendo frente a Google que está plantándole cara con una aplicación que hace cosas similares a su Office.

El buscador Bing, sigue su lenta conquista de cuota de mercado y ya tiene en EE UU el 11.7% de las búsquedas en marzo. Google domina, de lejos, con un 65,1%

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