jueves, 13 de mayo de 2010

Cinco razones para usar Linux en tu Netbook

1. Una Netbook necesita seguridad:

Generalmente, en una Netbook, los recursos son un poco escasos, sobre todo en la capacidad de procesamiento; y caer en la necesidad de instalar software antivirus bajaría el rendimiento del equipo. Con GNU/Linux, simplemente no hay que preocuparse por instalar software antivirus, esto no quiere decir que no existan virus para Linux, los hay, pero son mínimos. Además, Linux es robusto, seguro y tiene varias opciones para cifrar tu información privada, y sobre todo, con Software Libre.

2. Interfaz Gráfica:

La pantalla de una Netbook es muy pequeñas en comparación con la de una Notebook. En este caso, lo ideal es utilizar un sistema optimizado para este tipo de pantallas. Una distribución GNU/Linux para Netbooks es más limpia, rápida y amigable: Moblin, Ubuntu Netbook Remix, etc. La idea, es sacarle el jugo a esos pocos pixeles que tienes disponible en la pantalla de tu Netbook.

3. Velocidad (Software e Innovación):

Con Linux, se gana en velocidad, porque las aplicaciones en Linux están optimizadas para la arquitectura en la que se va a ejecutar. La innovación en Linux es constante, y muchas distribuciones liberan una nueva versión de su sistema cada 4 o 6 meses. Así que si en ese tiempo, alguien encontró una manera de hacer que los programas se ejecuten más rápidamente, no vas a tener que esperar 2 años para que esos avances lleguen a tu Netbook.

4. Siempre funciona… o lo hará:

Una distribución GNU/Linux para Netbook, por ejemplo Ubuntu Netbook Remix, siempre se va a ejecutar bien, y no hay que temer porque se termine el soporte, simplemente funciona. Y si por algún motivo tienes algún dispositivo que no puedes hacer funciones en Linux, seguramente en algún foro encontrarás la respuesta, ya que el soporte de la comunidad es muy grande.

5. Linux + Netbook = Productividad:

Cientos son los programas que no podrás utilizar en tu Netbook. Al fin y al cabo, una Netbook no es ideal para trabajar a diario, al menos no lo recomiendo. En cambio, una Netbook si es ideal para conectarse a Internet y editar algún que otro documento o reproducir un archivo de audio o video. Para este tipo de tareas, GNU/Linux es un excelente sistema operativo para trabajar conectado, consume poco espacio una vez instalado en tu disco duro, y se porta bien con otros sistemas operativos. Además, hay muchisimos juegos gratuitos, libres y buenos que corren bastante bien en una Netbook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario