martes, 25 de mayo de 2010

Las ventas de android superan a Windows Mobile

Android está que se sale: si hace unos días conocíamos que los teléfonos con el sistema operativo de Google habían superado en los Estados Unidos las ventas del iPhone en el primer trimestre del año (aunque Apple puso en duda la veracidad de estos datos), ahora le ha pegado un buen mordisco a otro gran rival, Windows Mobile.

La consultora Gartner ha publicado los datos de ventas globales de teléfonos en el primer trimestre del año. En total han sido 314 millones de unidades, un 17% más que el año anterior. De ellos, 54,3 millones han sido smartphones, con un crecimiento del 48%.

Dentro de los smartphones, los equipados con Android han supuesto casi una de cada diez ventas (9,6%), frente apenas el 1,6% del primer trimestre de 2009. Android adelanta a Windows Mobile, que representa el 6,8% de las ventas, con un retroceso importante respecto al 10,2% del año anterior.

Este mercado está liderado por el sistema operativo Symbian, presente en los terminales de Nokia, aunque también ha perdido algo de ventaja, en consonancia con el ligero retroceso de la compañía finlandesa en las ventas globales, pese a que todavía es la compañía que más teléfonos vende en todo el mundo: 110 millones de unidades, el 35% del total.

El segundo puesto entre los smartphones es para RIM y sus BlackBerry, con un 19,4% del mercado. En tercer lugar aparece Apple con su iPhone OS, con un 15% de las ventas mundiales en el primer trimestre

No hay comentarios:

Publicar un comentario