jueves, 17 de junio de 2010

La beta de Windows 7 SP1 estará lista en julio

Aunque la actualización es relativamente menor, el lanzamiento del primer ‘Service Pack’ de un sistema operativo ha sido un indicativo para las empresas de que el software está listo para el gran consumo. Aunque también es cierto que con el programa de actualizaciones de la compañía, hace tiempo que las empresas no esperan a un pack de servicios, lo que es especialmente cierto con la actualización de Windows 7, que consiste casi enteramente en fallos ya solucionados.

Durante el anuncio en la conferencia TechED de Microsoft que esta semana se celebra en Nueva Orleans, Microsoft ha confirmado que aunque las nuevas características para Windows Server 2008 R2 beneficiarán a Windows 7 proporcionando una experiencia más rica, “SP1 no incluye ninguna nueva característica específica para Windows 7”. En cuanto al SP1 de Windows 7 “simplemente es una combinación de actualizaciones que ya están disponibles a través de Windows Updates”.

En cuanto a Bing, Microsoft dijo que los desarrolladores podrán crear nuevas aplicaciones en Bing Maps y que podrán alojarse en Bing.com.

La compañía de Redmond también ha anunciado actualizaciones para su sistema operativo Windows Azure, añadiendo soporte para las últimas versiones de Visual Studio y .Net Framework, y para la base de datos en la nube SQL Azure, añadiendo soporte para datos espaciales y acceso a 50GB de capacidad.

Microsoft también ha mostrado más características de la próxima versión de su servidor de comunicaciones. Communications Server 14, como se denomina actualmente al producto, permitirá compartir documentos de Office y aplicaciones, así como el acceso en un solo click a las reuniones convocadas a través de Outlook, SharePoint y los teléfonos.

Finalmente el fabricante de software anunció que está ultimando los detalles de una versión de prueba de su primer Service Pack para Exchange 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario