jueves, 15 de julio de 2010

Solo 1% de los ordenadores de escritorio usan Linux

Mientras que en servidores GNU/Linux se lleva la palma, en sistemas de escritorio GNU/Linux tiene tan solo una cuta del 1 %, frente al 90% de los Windows de Microsoft. Después de que Linux ya no sea "esa pantalla negra que da miedo", de las nuevas interfaces, de la mejora de la usabilidad, de los repositorios que instalan programas en un pis-pás... Después de que iniciativas como Ubuntu y Guadalinex regalen literamente cientos de miles de CDs cada año. ¿Por qué sólo un 1%? Otras iniciativas como Mozilla Firefox disponen de un 25% de cuota en el mercado de los navegadores (y creciendo). Proyectos como Wikipedia se colocan a la vanguardia y desbancan a otros como Encarta (que terminó cerrando).

Cambiar de sistema operativo es más complejo que cambiar de navegador o que entrar a cierta página web, pero entonces, ¿cómo vamos a conseguir que la gente de el salto y cambie a Linux? ¿ese 1% es lo más a lo que podemos aspirar? Si la causa es la desidia de la gente a cambiar y preocuparse por sus "libertades y derechos", entonces quizás el cambio a Linux conlleve un cambio más profundo, es decir, en la mentalidad de la gente. En ese caso, a ese 1% le costará subir durante mucho tiempo.

2 comentarios:

  1. Lamentablemente existe mucha o demasiada gente que resiste al cambio y prefieren utilizar lo que mayoría usa cuando en realidad no puedes dejarte llevar por lo que los demás hacen o piensan, como lo dije anteriormente lamentablemente existe gente que no quieren salir de la mediocridad.

    ResponderEliminar
  2. Llegara el momento cuando se cansaran de windows y empiezan su nuevo camino con el software libre

    ResponderEliminar